Garajes Prefabricados

Si está buscando un garaje que comporte un sencillo montaje, los garajes prefabricados pueden ser la mejor solución para esa necesidad. Se pueden encontrar garajes prefabricados para cualquier tipo de vehículo, como motos, embarcaciones e incluso vehículos industriales, no solo hablamos de garajes para coches. Los materiales de construcción empleados incluyen el acero galvanizado y paneles sandwich, que ofrecen una gran resistencia y a la vez un buen aislamiento térmico.

La apariencia de los garajes prefabricados en el exterior suele ser en color blanco como estándar, pero se pueden hacer con cualquier otro color e incluso recubrir de otros materiales para adaptarse al color de otras edificaciones. Además, dichos garajes de pueden equipar con diferentes extras para una mayor comodidad, como por ejemplo: Puertas automáticas, ventanas, puerta peatonal, etcétera…

Los garajes modulares se pueden comprar junto con la vivienda. Las mismas empresas que construyen viviendas prefabricadas modulares se encargan también de la construcción de otros anexos, entre esos los garajes. Merece mucho la pena encargar el garaje a la misma empresa pues, aunque puede resultar más caro debido al montaje, es muy recomendable si se quiere integrar a la vivienda mediante una construcción colindante, o incluso con acceso un directo a a la vivienda. Ellos harán que su garaje prefabricado quede totalmente integrado a la casa usando los mismos materiales exteriores, la misma estructura y proceso de fabricación. Además el montaje se realizará en conjunto y quedará, no como un añadido, sino formando parte de la vivienda, totalmente integrado.

garajes prefabricados integrados
Fuente: Casa con garaje prefabricado integrado de Casas Cube

Garajes Prefabricados de Montaje Simple

Si usted ya tiene una vivienda construida (convencional o prefabricada) y únicamente quiere añadir un garaje en su parcela, pero sin colindar con la vivienda, hay múltiples soluciones de garajes prefabricados de montaje simple donde el cliente únicamente se ocupa de poner luna solera (planché) de cemento con un mínimo de 10 centímetros de espesor y la estructura del garaje se fija y se sella a lo largo de todo el perímetro.

garaje prefabricado panel sándwich
Garaje prefabricado con panel sándwich. Fuente: Fotocasa

Ventajas de los Garajes Prefabricados

  • Rapidez y facilidad de montaje e instalación.
  • Menor coste que un garaje convencional.
  • Bien aislado térmicamente y acústicamente debido a los materiales de construcción.
  • Posibilidades de ampliación mediante módulos complementarios.
  • Se pueden trasladar a otro lugar si hay la necesidad.
  • Muy personalizables a las necesidades y estilo de cada cliente.

Desventajas de los Garajes Prefabricados

No todo es perfecto y las construcciones prefabricadas no son una excepción. La única desventaja que tienen sin modificarlos, es que no aguantan peso encima. Así que no se puede contar con el uso del tejado de un garaje prefabricado como terraza o para poner vivienda o vehículos.

Eso no significa que no se pueda hacer! Pero se tiene que prever de antemano y preguntar al fabricante si lo puede hacer (la mayoría de fabricantes de garajes de montaje simple no tienen la opción, pero los constructores de casas si) y el coste adicional que ello supondría. En general si vas a integrar el garaje a tu vivienda, el garaje forma parte de la misma y se calcula para aguantar lo que el diseño requiera.